0

La edición 2019 del Salón Erótico de Barcelona se celebrará del 3 al 6 de octubre marcada por una gran revolución, o mejor dicho ‘evolución’, de sus contenidos y su programación. El Salón presenta y materializa un nuevo modelo iniciado en 2018 más feminista, inclusivo, abierto, reflexivo y entretenido enfocado a ofrecer una visión global y evolutiva de la sexualidad, especialmente en cuanto a roles de género y diversidad sexual…

El Salón quiere representar la sociedad del futuro. Por este motivo el lema del festival de este año es ‘Tenemos que hablar’ y contará con una temática marcada por una profunda reflexión sobre el futuro y la libertad, bajo la dirección creativa y de contenidos de Carles Valdés, quien ha dirigido los vídeos virales promocionales de los últimos años y que este año dirigirá por primera vez el Salón junto con Juli Simón.

El Salón Erótico de Barcelona renueva su ADN e inicia una nueva etapa protagonizada por la educación sexual
El Salón Erótico de Barcelona 2019 se celebrará del 3 al 6 de octubre en el Pabellón Olímpico Vall d’Hebron.

Esta edición presenta una profunda renovación de los contenidos y los espectáculos: con una programación más feminista, inclusiva, educativa, abierta, reflexiva y entretenida, con una perspectiva global de la sexualidad.

Además de grandes cambios en los espectáculos en vivo, presenta muchas novedades destacadas como una amplia programación de sesiones formativas, espacios de conciencia del cuerpo, exposiciones, coloquios, talleres y conferencias, sesiones de microteatro, sexshop interactivo, Escape Room y zonas de experimentación sensorial ASMR, que pone el foco en otras formas de placer relacionadas con los sentidos auditivos y visuales.

Otra de las grandes novedades será que el espectador podrá elegir un recorrido dentro del Salón acorde con sus expectativas e intereses, y habrá espectáculos catalogados como Slow Sex que ofrecerán un sexo más consciente y reflexivo.

La edición 2019 del Salón Erótico de Barcelona se celebrará del 3 al 6 de octubre marcada por una gran revolución, o mejor dicho ‘evolución’, de sus contenidos y su programación. El Salón presenta y materializa un nuevo modelo iniciado en 2018 más feminista, inclusivo, abierto, reflexivo y entretenido enfocado a ofrecer una visión global y evolutiva de la sexualidad, especiamente en cuanto a roles de género y diversidad sexual.

El Salón quiere representar la sociedad del futuro. Por este motivo el lema del festival de este año es ‘Tenemos que hablar’ y contará con una temática marcada por una profunda reflexión sobre el futuro y la libertad, bajo la dirección creativa y de contenidos de Carles Valdés, quien ha dirigido los vídeos virales promocionales de los últimos años y que este año dirigirá por primera vez el Salón junto con Juli Simón.

Precisamente de esta profunda reflexión nacen las novedades de este año:

Se amplía notablemente la oferta de formación del salón, con unas aulas formativas que ya se iniciaron el año pasado y que fueron lo más solicitado por parte de los asistentes. Habrá más de 100 sesiones formativas (entre talleres, conferencias, coloquios y sesiones experimentales) guiadas por sexólogos y psicólogos relacionadas con la sexualidad, con temáticas tan variadas como la sexualidad de los hijos, tendencias sexuales, el poliamor o los dolores menstruales, hasta sesiones informativas sobre el punto G, los márgenes del placer, el placer anal, el sexo tántrico o los límites del BDSM, entre muchas otras. En estas aulas formativas también habrá nuevos espacios dedicados a indagar en los placeres íntimos y la conciencia del cuerpo y un sexshop interactivo con demostraciones en vivo.

Otra gran novedad del festival será la presencia de experiencias artísticas en el Salón, como un túnel de arte inmersivo en el cual los visitantes podrán elegir dos recorridos contentando a la pregunta ¿Eres libre?, cuatro sesiones de microteatro creadas en exclusiva por la directora Alix Gentil y pensadas para y provocar la reacción del público y hacerle reflexionar desde la cercanía y la complicidad; o una zona de experimentación sensorial ASMR que presentará a los asistentes otras formas de placer, relacionados directamente con los placeres auditivos y visuales.

Los espectáculos en vivo, una de las señas de identidad del Salón, ahondarán en la calidad artística y la representación de sexualidades diversas, con la novedad de tener una dirección artística coordinada por el propio Salón y comisariada por la actriz y directora Sílvia Rubí. Los espectáculos en vivo estarán catalogados para ofrecer al espectador una experiencia completa y ajustada a sus intereses. Se introducirán espectáculos de Slow Sex, que apuestan por un sexo más consciente, íntimo y reflexivo. Todas las representaciones en vivo ofrecerán una mirada más inclusiva y feminista y se mezclarán con otras disciplinas como cuentos eróticos, espectáculos de magia, acrobacia, pole dance o bodypaint. Como novedad destacable, se ampliará notablemente la distancia de seguridad con el escenario, y se prohibirá el uso de los ‘palos selfie’ y las cámaras de gran formato.

Además de las ya clásicas zonas de swingers y patio de foodtrucks, este año el salón contará también con una Zona de Shibari, en la cual el espectador podrá descubrir todo lo que se esconde detrás de este delicado arte japonés; una exposición de fotografías eróticas; una sesión de cine de sexo tántrico con coloquio posterior, un Escape Room y un espacio de tatuajes gratuitos.

Las entradas para esta nueva y renovada edición ya están a la venta pulsando aquí.

Seguiremos informando…


0 comentarios