0

La ciudad de Barcelona tiene una historia de imágenes (la mayoría sexuales) que se escondieron en su momento y que nunca salieron a la luz porque no convenía difundirlas. Hablamos de cosas prohibidas, actos que oficialmente no existieron, acontecimientos que quedaron silenciados por los medios de comunicación y nunca vieron la luz. Una Barcelona desconocida, canalla, prohibida, que no existía, para los ojos de la masa borrega…

Este volumen, prologado por Rodrigo Fresán, presenta una selección de fotografías políticamente incorrectas, irreverentes, robadas, furtivas, censuradas o prohibidas de Barcelona, que cuentan una historia diferente sobre la ciudad: la de la Barcelona rebelde, que no se plegaba a las convenciones; la de la Barcelona oculta, que no salía en las crónicas; la de la Barcelona desconocida, que no existía o no se contaba.

Son imágenes de todo tipo: algunas anecdóticas, otras duras, otras muy duras y también algunas muy bellas. Pero todas, sean como sean, entrañan riesgo, adrenalina, excitación e incluso miedo y estupor.

De las reconocidas imágenes de prostitución de carretera de Txema Salvans al atentado de las Ramblas en 2017, que Samuel Aranda cubrió para The New York Times, pasando por el 15-M, los antros clandestinos, el movimiento okupa, el top manta, las cargas policiales del 1-O y mucho más, Barcelona. Las fotos prohibidas es un retrato de la Barcelona oculta a través del trabajo de más de treinta fotógrafos que supieron estar en el lugar adecuado en el momento preciso, y a los que no les tembló el pulso a la hora de disparar su cámara.

Si quieres comprar el libro, pulsa aquí mismo.

Seguiremos informando…


0 comentarios